PROBINI

Programa de Bienestar y Nutrición Individual (PROBINI)

PROBINI es un programa de nutrición holístico y alternativo, no tradicional para controlar y bajar de peso. Consiste de un plan individualizado para identificar deficiencias o excesos alimentarios y realizar cambios en los hábitos nutricionales.

La duración de PROBINI depende de cada individuo y del compromiso con el tratamiento. Se evaluará de forma individual las metas del cliente.

El PROBINI incluye:

  • Evaluación individualizada sobre hábitos nutricionales, Índice de Masa Corporal (IMC), Pesaje y Medidas del Cuerpo (Medidas antropométricas), y Fotografías antes durante y después del tratamiento.
  • Plan de nutrición con una dieta balanceada y control de peso.
  • Sesiones de consejería para el proceso de cambio en hábitos alimentarios, refuerzo de la autoestima, autoconfianza y apoyo psicológico durante el tratamiento.
  • Hipnosis clínica donde se realizará una terapia a nivel del subconsciente para cambiar los hábitos alimentarios no saludables.
  • Sesiones de meditación mindfulness para establecer nuevas creencias en hábitos saludables y de bienestar, así como trabajar con emociones contraproducentes, como la depresión y ansiedad que podrían sabotear el proceso de cambio.
  • Terapia de Reiki para trabajar con la energía chi de nuestro ser a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Además alinea nuestros centros energéticos o chakras para obtener un sentido de bienestar optimo.
  • Emotional Freedom Technique/Técnica de Liberación Emocional (EFT) para ayudar a activar los meridianos o puntos de acupuntura relacionados con las emociones, condiciones físicas y pensamientos contraproducentes. Se realizan golpecitos en varias áreas del cuerpo para remover condiciones físicas y emocionales relacionadas con la comida y el peso.
  • Terapia de Cavitación. Consiste en aplicar maquinas especiales que contienen ondas de ultrasonidos a través las partes del cuerpo que tienen una concentración mayor de grasa. Al penetrar el ultrasonido se generan microburbujas en el interior de las células adiposas (adipocitos) o células de grasas. O sea, la grasa se hace líquida y la persona la elimina por la orina o el sistema linfático.
  • Terapia de Drenaje Linfático para eliminar líquidos en exceso de la dermis junto con los desechos acumulados, restableciendo nuevamente el equilibrio entre filtración y reabsorción. Mejora la circulación y es desintoxicante.
  • Envolturas Corporales donde se utilizan algas marinas y barro del mar muerto. Estas terapias tienen un efecto antiinflamatorio a nivel muscular, reafirma la piel, aporta minerales y vitaminas, elimina células muertas y toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación, previene la celulitis y estrías.
  • Literatura escrita sobre consejos, noticias y artículos sobre salud, nutrición y bienestar en general.
  • Clases de Sampoorna Hatha Yoga para balancear la salud física, mental y espiritual. Esto ayuda a descubrir el bienestar total, conectando a tu Ser completo.